Ser freelancer no es fácil pero mira cómo lograrlo

Trabajar por cuenta propia es una muy buena opción si te gusta administrar tu propio horario, si te gusta ir a un ritmo adecuado a tu estilo, si te gusta ser tu propio jefe. Ser freelance es un estilo de vida, debes realizar algunos cambios en tu rutina y manera de vivir para que así puedas ser responsable y constante en el trabajo pero algo que es muy importante, sin descuidar tu vida personal. Debes estar muy pendiente de tu salud, vida social y otros intereses personales. Si te descuidas, puede que el no administrar bien tu tiempo, logre que te veas consumido por el flujo de trabajo y no te quede tiempo para otra cosa que estar ahí, sentado en la computadora trabajando por horas y horas. Pero esto no es sano ni productivo, porque el cerebro, como sabemos también se cansa, necesita un respiro y es muy importante que se lo des.

Ser freelance puede sonarte como una maravilla, la idea de ser tu propio jefe puede que te llame la atención. Claro, esto es muy llamativo y de paso es algo real. Pero como todas las cosas buenas, también tiene sus pros y sus contras, aunque te garantizamos, que si te organizas bien y demuestras dedicación y pasión por tu trabajo, serán más los beneficios que los sacrificios. Aunque eres el dueño de tu tiempo, debes saber que tienes que organizarte muy bien, entender que el flujo de dinero y de ingresos, no va a ser constante. Unos meses puedes ganar el doble que otros o la mitad. Todo siempre va a depender de lo duro que estés trabajando.Por eso debes estar consciente en que debes tener mucho cuidado con tus gastos y estudiar mucho la relación entre tus ingresos y tus egresos. Es algo que debes sentarte a hacerlo, no es dificil, pero necesita mucha seriedad de tu parte. Puedes lograrlo.

Adicional al tema económico, está el cómo administras tu tiempo, esto es un tema muy delicado por su importancia, puedes ayudarte con herramientas y apps como Slack, Trello, Asana, entre otros. En el mercado existen muchas aplicaciones que te facilitarán la vida y te ayudarán a organizarte. Pero antes de esto, te recomendamos que te sientes y en un papel escribas todas las actividades que realizas al día y durante la semana. Esto te ayudará de gran manera para poder visualizar claramente cómo debes distribuir tu tiempo para así cubrir todas las actividades. Mientras más organizado estés, más espacio habrá para tu vida social, o para la llegada de más clientes. Todo dependerá de lo que tú quieres, recuerda que eres tu propio jefe. Tú tomas las decisiones.