La planificación es la base de un freelancer exitoso

El freelance de hoy en día es una persona muy ocupada. Al realizar todas sus tareas desde casa y vía digital, puede que se vea afectado por un gran ritmo de trabajo que casi no lo deje respirar. Pero esto no está mal, tener mucho trabajo es bueno. Solo hay que planificarse bien y ser alguien totalmente organizado. La organización es la clave del éxito cuando de trabajar desde casa se trata. Siempre y cuando tengas todas tus tareas contadas y tú mismo te encargues de seguir a cabalidad tu cronograma de actividades, todo será perfecto. Todo el trabajo irá saliendo poco a poco pero de manera segura.

Esta organización que debemos tener, es un hábito, es decir, al final te acostumbrarás a hacer las cosas de esta manera. Pero al principio serán un reto. Por eso tienes que también ayudarte con elementos externos, ya sean aplicaciones, agendas, cursos de planificación. Todo lo que aporte, úsalo. Obligate a utilizar una agenda, todo es cuestión de costumbre. Escribe en tu agenda las reuniones que tienes con tus clientes, los pagos que debes hacer, los cobros, los correos que debes enviar. Prácticamente, escribe ahí todo, respetando los días y exigiendote seriedad en este asunto. Pues al final, verás los frutos de tu esfuerzo cuando no te sientas agobiado de tanto trabajo y cuando veas que a pesar de tanto trabajo, ahora tienes tiempo para salir.

Una vez domines el tema de la planificación y organización, debes tener presente en todo momento que para cumplir con todos tus objetivos, tienes que ser un profesional extraordinario y un experto en tu área. Por eso otro punto fundamental para el freelancer, es el de prepararse. Inscríbete en todos los cursos que puedas, esto es una inversión muy importante que no puedes dejar pasar. Mientras más te especialices, más destacarás sobre tus competidores. Recuerda que los clientes buscan calidad. Entonces, aunque parezca que ya no debes darle importancia a tu CV, no es así. Debes construir tus habilidades y mejorarlas cada vez para que brilles entre tantos freelancers. La preparación es el secreto de todo.