Emprendedores 2.0: ¿Cómo usar las redes sociales a tu favor?

Eres un emprendedor el día que decides empezar a materializar esa idea con la que piensas que en un futuro puedes obtener ingresos.

Pero todos sabemos que empezar con un proyecto como emprendedor, tiene sus piedras de tropiezo, por ejemplo ¿cómo pagar grandes sumas de dinero en publicidad?. Es muy importante dar a conocer tu proyecto para que de esta manera puedas crecer e ir creando una demanda en base a tu producto o servicio. Aquí es donde entran las redes sociales, este servicio -gratuito- si lo usas bien, puede catapultar tu proyecto haciendo que le llegues a miles de personas en poco tiempo. Y lo más importante con las redes sociales: atacas directamente a tu target. Le hablarás solo a las personas que necesitas que te escuchen.

Existe un sinfín de aplicaciones que pueden servirte como emprendedor, solo con las principales: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat, entre otras, si te planteas una sólida estrategia de marketing digital y de contenido, vas a ahorrarte mucho dinero en publicidad y de paso, podrás lograr tu objetivo de dar a conocerte. En este punto, la estrategia y el contenido lo es todo, por eso debes contar con profesionales que te ayuden con este trabajo para que así tengas un óptimo resultado y veas los frutos de esto, muy pronto. Todo va a depender de tener bien definido tu target y de saber cómo quieres comunicarte, una vez tengas esto establecido, solo queda empezar a trabajar en el mundo 2.0.

Es muy importante que no veas a las redes sociales como un canal de ventas, no lo es. Es un canal de comunicación con tus consumidores y que gracias a la calidad de tu contenido, crearás un espacio para que estos te conozcan y posteriormente, esto se traduzca en ventas. Ten presente que los usuarios de las redes sociales quieren es informarse y entretenerse, por eso utiliza esto a tu favor y dales un valor agregado que te diferenciará del resto, y especialmente de tu competencia. Cualquier proyecto tiene cabida en las redes sociales y te garantizamos que vas a triunfar siempre y cuando cumplas con el tema de tu estrategia digital. Por otro lado, recuerda que esta será la cara de tu marca, entonces haz todo lo posible por dar a conocer todo lo que quieras que la gente sepa de tu producto.